Los nuevos enemigos de la salud, Alimentos Ultraprocesados

En tiempos donde la información va más rápido que nuestra evolución y capacidad de pensar, nos encontramos múltiples ofertas de alimentos prometedores, fácil cocción, sabores tentadores y, lo peor, sumamente adictivos

El pilar fundamental de toda dieta es evitar los alimentos ultra procesados y aumentar el consumo de alimentos naturales.

Qué son los alimentos ultra procesados? Son todos los que alteran el nutriente de base a expensas de un proceso de industrialización por el cual se adicionan muchos conservantes, colorantes, antibióticos, etc que hacen que nuestro organismo no lo digiera bien y se pierdan procesos de digestión básicos como son la masticación y el sabor original del alimento. Ejemplos de los mismos: snacks, galletitas envasadas, barras de “cereal”, sopas instantáneas, patitas de pollo, gaseosas, jugos, frutas enlatadas, quesos untables, edulcorantes, aderezos, entre otros.

Por eso, a la hora de comenzar un plan evalúa de manera simple los alimentos que te ofrecen consumir y recorda que somos lo que comemos. No gastes plata en basura, invertí en salud, elegí un profesional con experiencia y estudio que conozca tu cuerpo, tu actividad e individualice un plan alimentario para vos.